CIRIEC-España

Web Name: CIRIEC-España

WebSite: http://www.ciriec.es

ID:321444

Keywords:

CIRIEC,Espa

Description:


Facebook Twitter InicioPresentación Quiénes somosObjetivosMiembros y estructuraComisión CientíficaEl CIRIEC-InternacionalHacerse socioYa soy socioEl CIDECRed ENUIESRed REJIESPublicaciones Revista de EconomíaRevista JurídicaFondo EditorialNovedades bibliográficasNoticias del CIDECGuía laboralPremios CIRIECMemorias CIRIECDirectorio investig. PresentaciónAcceder al directorio de investigadoresCongresosObservatorios Observatorio Español de la Economía SocialObservatorio Iberoamericano OIBESCOOPObservatorio Valenciano ObservalesContacto

Noticias

06/09/2022

Convocados los IV Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social realizados en las universidades de la Comunidad Valenciana

CIRIEC-España ha lanzado su 4ª convocatoria de los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’, dirigida a graduados y doctores que hayan aprobado su Trabajo de Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD) en cualquiera de las universidades de la Comunidad Valenciana en los cursos 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar las candidaturas.

Leer más 21/07/2022

Dos años del Directorio on-line de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España

El Directorio on-line de Investigadores de CIRIEC-España ha cumplido ya dos años, en los que se han recopilado con éxito los datos de más de 600 investigadores en Economía Social de España junto a otros numerosos países. CIRIEC-España invita a los investigadores que están ya en el Directorio a que lo visiten periódicamente y mantengan su ficha actualizada.

Leer más 16/06/2022

Mariana Mazzucato: “El modelo cooperativo es el mejor para encarar los cambios necesarios en la forma de hacer economía”

“La economía social no es otra parte de la economía, sino que es la forma en la que se debe hacer economía, para que haya colaboración entre las organizaciones y para que no se piense solo en el 10% de la población”. Con estas palabras clausuró la profesora de Economía de la Innovación y Valor Público en el University College London (UCL) y directora Fundadora del Instituto de Innovación y Propósito Público de la UCL, Mariana Mazzucato, el 33 Congreso Internacional del CIRIEC, el pasado 15 de junio en el Palau de les Arts de Valencia.

Leer más 16/06/2022

Entrega del Premio Edgard Milhaud 2022 y reconocimiento a las mejores comunicaciones presentadas al Congreso del CIRIEC

La jornada de Clausura del 33 Congreso Internacional del CIRIEC incluyó el acto de entrega del Premio Edgard Milhaud, así como los reconocimientos a las mejores comunicaciones presentadas al Congreso. El premio Edgard Milhaud se estableció en 2009 en conmemoración del fundador del CIRIEC Internacional, organización que este año cumple su 75 aniversario. El Premio busca animar y reconocer el trabajo de un investigador o experto joven, que trabaje acerca de los temas propios de CIRIEC-Internacional, esto es, sobre cooperativismo, economía social, economía pública y servicios públicos, y todo tipo de actividades colectivas por el interés general.

Leer más 13/06/2022

Paul Krugman en el 33 Congreso Internacional del CIRIEC: “La economía social tiene un efecto igualador en la sociedad”

El premio Nobel de Economía 2008 ha analizado la influencia de la economía social en la desigualdad y en el cambio climático, en la conferencia inaugural del 33 Congreso Internacional del CIRIEC, este lunes, 13 de junio, en Valencia. Cerca de 1.200 personas han participado en la primera jornada del Congreso, que ha congregado a directivos de empresas de economía social y responsables del sector público, convirtiendo a la ciudad de València en capital mundial del Cooperativismo, la Economía Social y la Economía Pública

Leer más 01/04/2022

La 3ª Semana Universitaria de la Economía Social se cierra con un gran éxito de participación y de actividades

Más de 5.000 personas han participado en las 134 actividades programadas en 36 universidades que se dedican a la investigación y docencia en Economía Social, todas ellas reunidas en la Red ENUIES, de CIRIEC-España. La #SemanaUniversitariaES concluyó con un gran acto de clausura en colaboración con la AECA, y con la participación del ministro de Universidades, Joan Subirats, y del presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño

Leer más 18/11/2021

Gran acto de entrega de los III Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social

CIRIEC-España celebró el 18 de noviembre un gran acto de entrega de los III Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social. En el mismo acto tuvo lugar una conferencia a cargo del profesor José Luis Monzón, sobre los desafíos post-COVID, la acción colectiva y la economía social. El acto, así como los Premios CIRIEC, han sido patrocinados por la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.

Leer más 28/10/2021

El CIRIEC desarrolla con la Generalitat Valenciana el Laboratorio para el Fomento de la Participación de los Trabajadores en la Empresa

Dicho proyecto ha celebrado ya sus dos primeras reuniones, en las cuales se han presentado tres documentos, sobre los diferentes conceptos de “participación”; los derechos participativos de los trabajadores en el actual marco jurídico, y la estructura del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

Leer más Ver histórico

Destacados

Save the date! XIX Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España – abril de 2023 en Mataró

Mataró volverá a ser sede del Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España, tras el congreso celebrado allí en septiembre de 2020, afectado por la pandemia. El Congreso se celebrará los días 19 a 21 de abril de 2023 bajo el lema de ‘El aporte de la economía social al cambio de modelo estructural pospandémico’. Pronto estará disponible la llamada a la presentación de comunicaciones.

Llamada a la presentación de comunicaciones para el 9º Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social – Seúl, julio de 2023

El Congreso tendrá lugar en Seúl (República de Corea) del 4 al 6 de julio de 2023 bajo el lema de “Construir mejor: Economía social y solidaria para un mundo pacífico y justo”. Es la primera vez que el Congreso científico del CIRIEC sobre Economía Social se celebra en un país asiático. Próximamente se publicará la web del Congreso con información detallada y práctica para el viaje y estancia en Seúl. La plataforma en línea para la presentación de propuestas de comunicaciones se abrirá también en noviembre, y la fecha límite de presentación de ‘abstracts’ se ha fijado para el próximo 31 de enero.

INFORME 2022 SOBRE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ECONOMÍA SOCIAL

El informe ofrece información sobre la docencia universitaria que imparten las estructuras universitarias vinculadas a la Red ENUIES, de Centros e Institutos de Investigación en Economía Social, de CIRIEC-España. El Informe se ha planteado desde su inicio a partir de una metodología precisa y rigurosa para recoger la imagen fiel de la situación de la formación universitaria sobre Economía Social.

Nuevo número, el 105, de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y cooperativa’, monográfico sobre Economía Social, Tercer Sector y sindicalismo

El número, coordinado por el profesor Miguel Ángel García Calavia (Universitat de València), recoge 6 artículos que analizan experiencias sindicales relacionadas con el impulso de la economía social; su recurso a las fórmulas que ofrece para dar soluciones a problemas sociales; experiencias de alianzas entre sindicatos y Tercer Sector de Acción Social, y la regulación de las condiciones laborales en la economía social o en el Tercer Sector de Acción Social. El número se complementa con otros 5 artículos de diversas temáticas de actualidad.

Memoria de Actividades 2020 de CIRIEC-España

Sin duda, como a todas las entidades, la pandemia ha marcado la actividad de CIRIEC-España a lo largo del año 2020. Sin embargo, lejos de ser un obstáculo, se ha convertido en un revulsivo para CIRIEC. No sólo se han llevado a cabo todas las actividades previstas, sino que el confinamiento ha acelerado la actividad y se han incrementado los resultados. La Memoria constituye un testimonio fehaciente de todo ello, y de los continuados esfuerzos de los investigadores y los emprendedores de la economía social en pro del reforzamiento de la acción colectiva, tan necesaria en esta coyuntura histórica. 

Número 39 de ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’

Está disponible la versión “on-line” de un nuevo número, el 39º, de ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’. El número continúa con el debate abierto en torno a la ‘Armonización del Derecho Cooperativo’, coordinado por el propio director de la Revista, Manuel García Jiménez (Universidad de Córdoba).

Serie de Vídeos sobre el Cooperativismo y la Economía Social de la Comunidad Valenciana

Ya se pueden visualizar los cinco capítulos, de entre 6 y 8 minutos cada uno, de la serie de vídeos que sobre el Cooperativismo y la Economía Social de la Comunidad Valenciana ha producido CIRIEC-España. En los vídeos se explican las claves del éxito de dicho sector, contadas por sus propios protagonistas. Los vídeos han sido realizados con el patrocinio de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.

Estudio del CESE sobre la ‘Evolución reciente de la Economía Social en la Unión Europea’, elaborado por CIRIEC

El nuevo estudio, dirigido por los profesores Rafael Chaves y José Luis Monzón, actualiza y amplía los informes precedentes realizados también por CIRIEC para el Comité Económico y Social Europeo (CESE), en 2007 y 2012. Entre las novedades se incluye un análisis pormenorizado de los conceptos emergentes de emprendimiento social, economía circular, economía colaborativa o economía del bien común, y su relación con la economía social. También se realiza una revisión de las políticas públicas, y sus efectos en la última coyuntura de crisis.

Ver histórico Ya soy socio · Pagar cuota anual

33 Congreso Internacional de CIRIEC – Valencia, 12 a 15 de junio de 2022

Toda la documentación del Congreso, incluido las comunicaciones presentadas y el álbum del Congreso en la web oficial: http://ciriec.es/valencia2022/

Pagos online de la inscripción al Congreso mediante TPV

Los pagos online podrán realizarse mediante nuestro TPV virtual utilizando las tarjetas VISA y MASTERCARD. Más información.

CIRIEC-España tiene su sede en la Facultad de Economía de la Universitat de València

CIRIEC-España cuenta con la colaboración de:

AYUDAS RECIBIDAS POR LA GENERALITAT VALENCIANA

De conformidad con lo previsto en el artículo 3.2. de la Ley 2/2015 de 2 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, adjunto se detallan las ayudas recibidas por CIRIEC-España durante el año 2020

Descargar listado de Ayudas (PDF)

ÚLTIMOS TWEETS DE
CIRIEC-ESPAÑA

RT @GEZKI_

TAGS:CIRIEC Espa

<<< Thank you for your visit >>>

Websites to related :
- Un espacio para destinos singu

  .mh-header-title, .mh-header-tagline { color: #ff0707; }Un espacio para destinos singularesInicioCONTACTOMI CURRICULUM VIAJEROSOBRE MÍMISCELANEAREFLE

Para PM &#8211; PREMIER SYSTÈME

   Skip to content Para PM

Expreso Latino - Noticias de Ita

  MenuHOTPOPULARTRENDHomeNoticiasGuía a la LeyJóvenesEcuadorPerúAmérica LatinaCulturaEntretenimientoArtistas latinosFacebook Expreso LatinoDeportes

ESPA-X.org - Mitglieder

  

Aixam - Líder en coches sin car

  L&iacute;der en coches sin carnetAIXAM PRO|Aixam desde los 15 a&ntilde;os|Política de Privacidad|Noticias|La gamaEMOTION Gamaa partir de 12 499 €Des

Inicio - EDNA España - Bienveni

  Catálogo & FolletosNewsletterTELÉFONO
+49 8291 84 390 Saltar navegación Inicio Empresa Productos

Confort acoustique pour espaces

   Consultez la brochure frende Toggle navigation

TwoFifths Design Agency - Edinbu

  

Vespa - the big data serving eng

   Get Started Use cases Features

Deuda Pública de España

  Deuda Pública de Españaen tiempo realCifras en euros excepto cuando se indica otraunidadDeuda pública totalOficial (PDE)Esta cifra no incluye elend

ads

Hot Websites